¿Que es la cirugía guiada?


Los implantes dentales son la mejor solución para reponer dientes ausentes. Su ausencia puede provocar incomodidades y alteración de la posición de los dientes adyacentes que se inclinan o desplazan provocando cambios en la oclusión, es decir, en la forma en la que encajan los dientes al cerrar la boca.

Cirugía guiada


La mejor manera de reponer estos dientes ausentes es con implantes osteointegrados. Ello requiere de una planificación que hoy en día se hace de una forma muy precisa mediante el uso de software de planificación digital, utilizando las radiografías 3d y el diseño digital de los dientes que necesitamos reponer.

Con la cirugía guiada por ordenador seleccionamos el tipo, tamaño y posición de los implantes dentales que vamos a utilizar. Para ello, antes debemos diseñar la prótesis que vamos a colocar y así evitamos complicaciones en el proceso restaurador.

Para garantizar el correcto posicionamiento del implante dental, se confecciona digitalmente una guía que permite colocar el implante en su posición exacta, para posteriormente ser utilizado para sujetar la prótesis dental que colocaremos.